CÓMO INVOLUCRARSE

 
 
 
 

UNA DE LAS MEJORES FORMAS EN QUE Puedes Involucrarte EN EL CUIDADO DEL HUÉRFANO ES CREAR CONCIENCIA EN OTROS, ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO EN FAMILIA Y de LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA el cuidado de NIÑOS VULNERABLES. INVItA a UN REPRESENTANTE DE MISIÓN IDENTIDAD A COMPARTIR Y CREAR CONCIENCIA A TU IGLESIA O GRUPO; REALIZA UN EVENTO DE RECAUDACIÓN DE FONDOS Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES CON INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE TEMA. NUESTRO EQUIPO TE PREPARARÁ CON TODO LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR A HACER LA DIFERENCIA HOY, AL DECIDIR SER LA VOZ DEL HUÉRFANO.

 
IDENTITY ORANGE-3.png
 

IGLESIAS

Misión Identidad busca unirse y acompañar a la iglesia local para establecer estos programas de fortalecimiento familiar, cuidar de la familia y pre- venir la orfandad fundamentándonos en la Fe por medio del cuerpo de Cristo.

 
 
DSC_0062 copy.jpg

ACOGIMIENTO FAMILIAR

Asociarse con el programa de acogimiento con Misión Identidad asegura que los niños vulnerables pueden recibir un cuidado apropiado en una situación crítica. Por décadas el cuidado institucionalizado ha sido la única opción para estos niños Hondureños. Sin embargo, el cuidado en familias de acogimiento estadísticamente tiene mejores resultados además de ser una solución más económica.

Como ayudar desde hoy

1. Tómate un café con nuestro director para hablar de cómo implementar acogimiento familiar en tu iglesia. Contáctanos 

2. Hay niños vulnerables en acogimiento en tu ciudad que necesitan ropita, zapatos, materiales escolares, medicina, y todo para bebé.
Tu puedes ser la solución hoy, recolectando en tu iglesia estos artículos. Contáctanos para ayudarte a organizar esto en tu iglesia.

3. Lleva a cabo una capacitación acerca del acogimiento familiar o un evento de recaudación de fondos en tu iglesia. Al proveer un lugar, la comida, y el servicio de guardería para un evento o una capacitación del día sábado, permites que Misión Identidad apoye a familias de acogimiento actuales en cuanto a cuidar con excelencia a los niños en sus hogares. Los niños de acogimiento típicamente han experimentado distintas formas del trauma, sin embargo, con la capacitación y el apoyo, las familias de acogimiento y las iglesias colaboradoras forman una parte crítica de su rehabilitación.

4. Sigue concientizándote de lo que significa el acogimiento familiar y del por qué es la mejor manera de cuidar a los niños que no pueden permanecer en familias biológicas, cual sea la razón. Infórmate de las necesidades actuales y las oportunidades para involucrarte al unirte a nuestra grupo de Facebook

 

PREVENCIÓN DE ORFANDAD

Cada una de nuestras comunidades tiene niños y familias en situaciones de crisis. Estas situaciones de pobreza y falta de recursos, rápidamente pueden llevar a que los niños sean separados de sus familias, e ingresados al sistema con la posibilidad de nunca regresar con su familia biológica.

Como ayudar desde hoy:

1. Reúne un grupo y acompáñanos a trabajar en un proyecto para mejorar la situación de vida para una familia en riesgo de nuestra programa.

2. Realiza una capacitación en tu iglesia acerca de la preservación familiar. Al proveer un lugar, la comida, y el servicio de guardería para una capacitación del día sábado, permites que Misión Identidad dé clases que ayudan a los padres a fortalecer su familia de varias maneras.

3. Cada mes, hay oportunidad de proveer una provisión de comida, materiales, o cualquier necesidad de emergencia para una familia en riesgo. 

4. Sigue concientizándote de lo que significa el acogimiento familiar y infórmado de las necesidades actuales y las oportunidades para involucrarte al unirte a nuestra grupo de Facebook

MissionIdentity_July-143.jpg
 
esperanza viva 16.jpeg

MENTORÍA DEL HUÉRFANO

Debido al uso excesivo del cuidado institucional, miles de niños están creciendo en orfanatos. Este programa de mentoría, demuestra el amor de Cristo directamente a los niños y adolescente por medio del Cuerpo de Cristo. Ellos necesitan mentores que les acompañen y necesitan sentirse conectados a la comunidad. Estas conexiones son aún más importantes al momento de llegar a la edad adulta o etapa de salida del orfanato para que puedan ser parte de la comunidad y ser exitosos en el mundo fuera del orfanato.

Como ayudar desde hoy:

1. Considera visitar un orfanato cercano y proveer comunidad para los niños del hogar. También contáctanos para equiparte con el currículo de Mentoría de Misión Identidad para dar discipulado a los jóvenes.

2. Cada Diciembre organizamos un retiro para jóvenes de los orfanatos. Sé parte de este evento cómo consejero, líder de mesa, músico, presentador, etc.

Contáctanos para ayudarte a organizar esto en tu iglesia!

 

DOMINGO PARA EL HUÉRFANO

El Domingo Para el Huérfano se realiza el segundo domingo de noviembre cada año. Es un día anual para ser activamente una voz para los más vulnerables, ¡por medio de tu iglesia local! El mismo día, al nivel internacional, miles de personas se reúnen en varios eventos regionales para orar, comer juntos, y realizar actividades; todo esto con el objetivo de concientizar sobre las necesidades de los huérfanos. Muchas iglesias de diferentes denominaciones, continentes e idiomas están participando en este movimiento. Es de mucho agrado ver cómo este día cada año, enfocado en el llamado a cuidar a los huérfanos, está transformando la escena del cuidado del huérfano globalmente. Para más información sobre el Domingo Para el Huérfano, haz clic AQUI 

 

“NO TODOS SOMOS LLAMADOS A HACER LO MISMO, PERO SOMOS CAPACES DE HACER ALGO. TODO EL MUNDO PUEDE HACER ALGO PARA MEJORAR LA VIDA DE UN NIÑO VULNERABLE.”
-ANGIE DUNLEVY, DIRECTORA INTERNACIONAL DEL DOMINGO PARA EL HUÉRFANO PARA CENTROAMÉRICA

 

esperanza viva 16.jpeg
 

FAMILIAS

 

LAS FAMILIAS AYUDANDO A OTRAS FAMILIAS ES LO QUE HACE EL ACOGIMIENTO UN ÉXITO. PUEDE QUE NO TODOS JUGUEMOS EL MISMO PAPEL, PERO HAY UN PAPEL PARA CADA UNO EN CUANTO A CUIDAR DE NIÑOS VULNERABLES. PONTE EN CONTACTO HOY, Y HABLEMOS DEL PAPEL EN EL QUE TU FAMILIA PUEDE SERVIR.

 
 
image.png

CONVERTIRSE EN FAMILIA DE ACOGIMIENTO
O EN FAMILIA DE CUIDADO DE RELEVO

Hay una verdadera necesidad, que existe todos los días, de que las familias Cristianas se ofrezcan para cuidar del niño huérfano en desesperación. Misión Identidad recibe llamadas directamente de DINAF cuando se tiene que separar a un niño de su familia biológica o cuando se encuentra abandonado y por lo tanto necesita urgentemente de un hogar y una familia seguros. Sin la provisión de tal familia, este niño ingresa a un orfanato donde se expone posiblemente a más trauma. Los estudios y las estadísticas han confirmado que los niños reciben la mejor atención en el entorno familiar, y cuando se colocan en orfanatos su desarrollo disminuye tanto que generalmente pierden un mes de desarrollo cada tres meses que residen en la institución (Better Care Network 2010).

No obstante, Misión Identidad no puede responder a la llamada de DINAF para recibir un niño en nuestros programas a menos que haya una familia Cristiana dispuesta, capacitada y lista para cuidar personalmente de ese niño en su hogar. ¡Ustedes pueden ser esa familia! Misión Identidad los preparará para volverse una familia de acogimiento mediante capacitación detallada, supervisión constante y recursos que quizás requieran una vez reciban un niño bajo su guarda. La duración de estadía de cada niño depende del caso específico del niño. A veces es posible que el niño regrese a su familia biológica tras la investigación de DINAF; otras, el niño entra al proceso de adopción. Sin importar el caso, el compromiso de tu familia de cuidar al niño temporáneamente durante este proceso asegura que el niño reciba apoyo en su recuperación, un fundamento bíblico quel tendrá para siempre, y un lugar donde se sienta amado y seguro durante el momento más vulnerable de su infancia.

Convertirse en una familia de acogimiento es más que llenar una necesidad; es servir al Señor en un sentido muy real y profundo. Tu familia entera descubrirá el gozo que proviene del acto de abrir su hogar y proveer para un niño necesitado; ¡no hay gozo igual! Además, hay necesidad de familias de cuidado de relevo; estas son familias que apoyan a las familias de acogimiento proveyendo cuidado para el niño acogido durante una tarde o un fin de semana para que la familia viaje o simplemente descanse. Si a tu familia le interesa volverse una familia o de acogimiento o de cuidado de relevo, ponte en contacto hoy y comienza a descubrir cual es tu papel en el cuidado del huérfano.

Sigue concientizándote de lo que significa el acogimiento familiar y infórmado de las necesidades actuales y las oportunidades para involucrarte al unirte a nuestra grupo de Facebook

 

 

APOYA UNA FAMILIA DE ACOGIMIENTO EN TU COMUNIDAD

Las familias que apoyan a otras familias es lo que hace del acogimiento familiar un éxito! Así que, ¿cuáles son algunas áreas en las que puedes apoyar una familia de acogimiento en tu comunidad?

COMO AYUDAR DESDE HOY:

1. Proporcionar recursos tales como ropa, juguetes, materiales escolares, pañales, fórmula para bebés; ayudar a cubrir la matrícula, los gastos médicos u otras necesidades de la familia de acogimiento. Invitar a la familia a cenar o ¡regalarle boletos para el cine! Sé creativo, hay múltiples maneras maravillosas para llenar las necesidades de una familia o un niño en acogimiento, a fin de que la familia sea aun más efectiva para seguir brindando acogimiento a un niño necesitado.

2. Servir en tu área de especialidad. ¿Eres maestro, pediatra, o mentor? Cualquiera que sea tu área de especialidad o si simplemente deseas servir, es muy probable que puedas ayudar a un niño en acogimiento en tal área. Dar tutorías después de la escuela, ofrecer un descuento como pediatra o dentista, o hacerte mentor/a para un niño en acogimiento adolescente saliendo con él o ella a comer helado y a hacer un estudio bíblico. Ayudar a llevar al niño a actividades de deporte u otros eventos. Contáctanos para conectarte con una familia de acogimiento cerca de ti y ¡empieza a servir hoy!

3. Sigue concientizándote de lo que significa el acogimiento familiar y infórmado de las necesidades actuales y las oportunidades para involucrarte al unirte a nuestra grupo de Facebook o contactanos

DSC05184.jpg
 
DSC06499.jpg

¡QUE SE INVOLÚCRE TU IGLESIA!

Extiende tu alcance reclutando a tu iglesia en el movimiento del acogimiento familiar.

Crear una bodega de recursos para familias de acogimiento, realizar una «Mañana para Mamás» en la que tu iglesia lleva a cabo un día de diversión para los niños biológicos y acogidos de una familia donde pueden salir de la rutina, preparar y llevar comidas a las familias de acogimiento en tu comunidad, ayudar con la jardinería o las tareas domésticas de una familia de acogimiento, etc. A menudo las familias de acogimiento llegan a estar muy atareadas por cuidar al niño de acogimiento en su hogar así que el apoyo en otras áreas constituye de verdad un alivio y llena una necesidad. Esto ayuda a que sigan diciendo «sí» con amor al cuidado de un niño de acogimiento.

Más información visita la Página para Iglesias.

IDENTITY ORANGE-3.png
 

NEGOCIOS

Únete a tu comunidad para cuidar a los niños huérfanos y vulnerables al decidir apoyar a las familias de acogimiento que han decidido abrir sus hogares y cuidar de estos niños. Tu colaboración en nuestro empeño de ver a los niños vulnerables protegidos y colocados en familias en lugar de orfanatos puede marcar de verdad la diferencia en la vida de un niño para siempre.

 
 

PASO 1:

Lee nuestro boletín informativo para entender la problemática de la orfandad en Honduras y la importancia del acogimiento.

 

PASO 2:

Como negocio, proponer ideas y decidir cómo colaborar a apoyar a las familias y a los niños de acogimiento en su comunidad.

    ej. Casa Grande en Siguatepeque regala entradas gratuitas para el uso de la piscina para las familias de acogimiento de Siguatepeque! Esto posibilita que las familias pasen tiempo juntas y creen lazos críticos con sus niños acogidos.

    ej. Retro Café en Siguatepeque y Kebabilicious en San Pedro Sula donan frecuentemente cupones de regalo que las familias de acogimiento pueden ganar en rifas durante nuestros días de capacitación.

    ej. La Dra.Margarita Hernández en Siguatepeque siempre ofrece un descuento para las visitas de atención pediatricaa de los niños en los programas de Misión Identidad.

 

Paso 3:

Comunicarse con Laura Chelf, e Misión Identidad: laura@identitymission.org para hablar de la mejor manera de aportar tu donativo de recursos o servicios etc. a las familias y niños de acogimiento en tu comunidad.

Probablemente, cada negocio tiene una bendición pendiente para una familia o niño de acogimiento con necesidad. Y cuando decides donar recursos o servicios a una familia o niño de acogimiento, Misión Identidad se compromete a asegurar que el 100% de tu donativo se use para apoyar a la familia de acogimiento, al niño necesitado, o una familia en situación de riesgo.

Sigue concientizándote de lo que significa el acogimiento familiar y infórmado de las necesidades actuales y las oportunidades para involucrarte al unirte a nuestra grupo de Facebook

 
 

ORACIÓN

TODA ACCIÓN TIENE MAYOR PODER CUANDO VA DE LA MANO CON NUESTRO TIEMPO DE COMUNIÓN CON CRISTO.  ÉL TIENE LA SABIDURÍA Y LA POTESTAD PARA TRANSFORMAR NACIONES, GOBIERNOS, Y LOS CORAZONES DE CADA INDIVIDUO. EL MÁS PRECIADO REGALO QUE USTED PUEDE OFRECERNOS ES LA ORACIÓN CONSTANTE, ¡Y LO DECIMOS EN SERIO! DIOS HA ESCUCHADO EL CLAMOR DEL HUÉRFANO, Y ÉL ES FIEL PARA AYUDARLES EN MEDIO DE SUS MOMENTOS DE DIFICULTAD. UNÁMONOS EN ORACIÓN, Y ROGUEMOS POR SER PREPARADOS Y EMPODERADOS PARA SER SUS MANOS Y SUS PIES CUANDO SEA NECESARIO, Y MANTENGAMOS FIRME LA CERTEZA DE QUE ÉL ESTÁ CONSTANTEMENTE OBRANDO A FAVOR DE SUS HIJOS DE FORMAS MILAGROSAS.

 
DSC06499.jpg

ORE CON NOSOTROS PARA QUE EL PROGRAMA DE CUIDADO EN FAMILIAS DE acogimiento PUEDA SEGUIR ECHANDO RAÍCES Y CRECIENDO EN HONDURAS. QUE PUEDA RECIBIR EL APOYO DE LAS IGLESIAS, EL GOBIERNO, LAS COMUNIDADES, Y OTRAS ORGANIZACIONES NO-GUBERNAMENTALES.  PARA QUE ASÍ, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, EN UN FUTURO CADA NIÑO EN HONDURAS PUEDA LLEGAR A CONOCER SU IDENTIDAD EN CRISTO TRAS EXPERIMENTAR EL AMOR DE UNA FAMILIA.

 

682420510.jpg

ORE CON NOSOTROS PARA QUE EL GOBIERNO HONDUREÑO CONTINÚE APOYANDO Y ABOGANDO POR EL SISTEMA DE CUIDADO EN FAMILIAS DE ACOGIMIENTO, Y DANDO AVANCE A LOS PROCESOS DE REINTEGRACIÓN, LOS SERVICIOS FAMILIARES, Y A LA ADOPCIÓN DOMÉSTICA. ORE PARA QUE MÁS OFICINAS ESTATALES SE DISPONGAN A COLOCAR  A LOS NIÑOS HUÉRFANOS AL CUIDADO DE FAMILIAS, EN LUGAR DE SITUARLOS EN ORFANATOS. 

Screen Shot 2018-02-27 at 12.41.21 PM.png

ORE CON NOSOTROS PARA QUE LA IGLESIA LOCAL EN HONDURAS ATIENDA AL LLAMADO DE DIOS PARA CUIDAR DEL HUÉRFANO Y BUSQUEN implementar UN PROGRAMA DE CUIDADO TEMPORAL DENTRO DE SUS COMUNIDADES. ORE PARA QUE LOS PASTORES DE HONDURAS PUEDAN ANIMAR A SUS CONGREGACIONES PARA QUE CUIDEN DE LOS NIÑOS EN NECESIDAD. ORE PARA QUE A TRAVÉS DE LA IGLESIA LOCAL, DIOS PUEDA LEVANTAR FAMILIAS QUE DESEEN BRINDAR CUIDADO TEMPORAL A LOS HUÉRFANOS, SERVIR COMO MENTORES, O COMO CADA UNO PUEDA HACERLO, A FIN DE CAMBIAR LA CULTURA DEL CUIDADO AL HUÉRFANO EN HONDURAS.

Orphanage-0025.jpg

ORE PARA QUE CON EL TIEMPO, LA NACIÓN DE HONDURAS PUEDA COMPLETA Y ADECUADAMENTE REMOVER EL SISTEMA DE CUIDADO INSTITUCIONALIZADO PARA EL HUÉRFANO. ORE PARA QUE LA IGLESIA LOCAL EN HONDURAS SE LEVANTE PARA LLEGAR A SER LA RESPUESTA ALTERNATIVA PARA EL CUIDADO DEL HUÉRFANO. 

IMG_8367.jpg

ORE POR EL PERSONAL Y LOS DIRECTORES DE MISIÓN IDENTIDAD, PARA QUE EL SEÑOR CONTINÚE DÁNDOLES GUIANZA Y LA SABIDURÍA PARA ATENDER a CADA NIÑO CON EL MISMO AMOR Y GRACIA QUE DEL SEÑOR HEMOS RECIBIDO. ORE PARA QUE DIOS LES USE COMO HERALDOS DE JUSTICIA Y ELLOS SEAN PREPARADOS PARA MANEJAR CADA SITUACIÓN PROCURANDO DAR GLORIA AL SEÑOR Y LO MEJOR PARA CADA NIÑO. ORE PARA QUE ELLOS PUEDAN EQUIPAR A OTRAS FAMILIAS CON TODOS LOS RECURSOS Y EL APOYO NECESARIO PARA CUIDAR DE LOS NIÑOS DENTRO DE NUESTRO PROGRAMA CON EXCELENCIA.

Orphanage-0042.jpg

ORE POR LOS MILES DE NIÑOS QUE RESIDEN EN ORFANATOS DENTRO DE HONDURAS. ORE PARA QUE LA IGLESIA LOCAL SE PUEDA unIR A LA VISIÓN DEL MENTOREO PARA LOS HUÉRFANOS, PARA QUE ELLOS SE PUEDAN VER COMO MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EN LA QUE VIVEN Y ESTÉN MEJOR PREPARADOS PARA LA VIDA QUE LES ESPERA AL MOMENTO DE SALIR DE LOS ORFANATOS. ORE PARA QUE DIOS PUEDA UTILIZAR RECURSOS COMO NUESTRO CURRÍCULO DE IDENTIDAD Y NUESTRO RETIRO JUVENIL PARA IMPACTAR SUS VIDAS, LOGRANDO QUE ELLOS SEAN CONSCIENTES DE SU PROPÓSITO, POTENCIAL E IDENTIDAD EN JESUCRISTO.

DSC06512.jpg

ORE PARA QUE DIOS CONTINÚE PROVEYENDO ALIADOS FINANCIEROS PARA MISIÓN IDENTIDAD, PARA QUE ASÍ LOS RECURSOS NECESARIOS PARA IMPULSAR NUESTRO PROGRAMA DE CUIDADO EN FAMILIAS DE ACOGIMIENTO SEAN ALCANZADOS PARA UN TRABAJO EXCELENTE A FAVOR DE LOS NIÑOS A LOS QUE SERVIMOS. 

IDENTITY ORANGE-3.png
unnamed.jpg
 

"TODOS TENEMOS ALGO PARA DAR"